Top Ad 728x90

20 mayo 2018

YA NO SE PODRA ACCEDER AL PROGRAMA SOCIAL ELLAS HACEN

Tal como se venia anunciando el gobierno nacional ya no continuara con el Programa Ellas Hacen que se activo en el año 2013 luego de grandes inundaciones en la ciudad de La Plata.


El programa Ellas Hacen estaba destinado a mujeres solas con hijos menores o que hubieran sufrido violencia de genero y con una necesidad habitacional de urgencia. 


A través del programa Ellas Hacen mas de 750 mujeres se inscribieron al mismo y comenzaron a percibir una remuneración mensual con la cual daban rienda a la construcción de viviendas con las cuales podían suplir la necesidad habitacional con la que se encontraban junto a hijos menores y en situación de vulnerabilidad social. 

Las mujeres inscritas en el programa tuvieron la posibilidad de capacitarse en rubros tales como construcción, albañilería, electricidad, carpintería para poder construir las viviendas en las cuales pudieran convivir con su familia.

Sin embargo luego de haberse construido mas de 140 viviendas a través del programa el gobierno cambio el destino del plan desatando el reclamo de las beneficiarias las cuales reclamaron al gobierno que de continuidad al programa viendo los resultados de los mismos con la terminación de las viviendas construidas. 

Referentes del programa, daban conocimiento sobre personas que antes de poder inscribirse al plan se encontraban en situación de calle con lo cual con la apertura del programa pudieron edificar sus propias viviendas solucionando la situación precaria en las cuales se encontraban con hijos menores o mujeres solas. 

Si bien actualmente continúan percibiendo el ingreso mensual correspondiente al plan ya no continúan con los cursos con los cuales pudieron construir sus viviendas, los cuales les brindaba la posibilidad de contar con una salida laboral en el rubro el cual se hubieran capacitado.

Aun están a la espera de reuniones con referentes del gobierno para que activen el nuevo convenio y den solución a los requerimientos de las beneficiarias.