Top Ad 728x90

14 junio 2025

Israel afirma haber dañado gravemente instalaciones nucleares iraníes y promete nuevas ofensivas

Netanyahu declaró que Israel causó daños severos a las instalaciones nucleares de Irán y advirtió que habrá más ataques en los próximos días.

Benjamin Netanyahu afirmó este sábado que las recientes operaciones militares israelíes provocaron “graves daños” a las instalaciones nucleares de Irán. En un contexto de escalada entre ambos países, el líder israelí adelantó que los ataques continuarán y que la magnitud de lo ocurrido hasta ahora no es comparable con lo que está por venir.

Escalada militar tras ofensiva aérea israelí

Durante la madrugada y la mañana del sábado, el régimen de Irán lanzó una nueva ola de misiles contra Israel. Las explosiones se registraron en ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Teherán, completando una jornada marcada por la tensión en la región.



La respuesta iraní ocurrió tras un ataque aéreo israelí que incluyó el uso de aviones de combate y drones, los cuales habrían sido introducidos de contrabando en territorio iraní. El objetivo principal fue alcanzar instalaciones nucleares y militares clave, así como neutralizar a altos mandos militares y científicos nucleares de la República Islámica.



Netanyahu: "Hay más en camino"

En declaraciones difundidas en medios oficiales, Netanyahu señaló que las operaciones lograron impactar significativamente la infraestructura crítica del programa atómico iraní. Según sus palabras, Israel logró retrasar el desarrollo nuclear de su adversario "por varios años".

Además, el primer ministro mencionó que se atacó directamente al personal científico de alto nivel involucrado en el proyecto nuclear. También advirtió sobre la amenaza que representan los misiles balísticos fabricados por Irán, afirmando que Israel busca anular la capacidad de producción de este tipo de armamento.

“Muy pronto verán aviones de la Fuerza Aérea Israelí sobre los cielos de Teherán”, señaló. Y concluyó: “Atacaremos todos los objetivos del régimen de los ayatolás”.



Advertencias y respuestas cruzadas

Por su parte, el ministro de Defensa israelí advirtió que “Teherán arderá” si Irán continúa con los lanzamientos de misiles contra territorio israelí. En tanto, las autoridades iraníes calificaron los bombardeos como una agresión directa y prometieron una “respuesta aplastante”.

Las hostilidades se producen en medio de un frágil equilibrio regional, en el que actores internacionales intentan evitar una escalada mayor.



Estados Unidos busca continuar las negociaciones

En paralelo a la ofensiva, Estados Unidos expresó su intención de retomar las conversaciones con Irán sobre su programa nuclear. Un funcionario del gobierno estadounidense, bajo condición de anonimato, declaró a la agencia AFP que “aún esperamos tener negociaciones”, pese a que Teherán considera improductivo dialogar mientras continúen los bombardeos israelíes.

El contexto tenso entre Israel e Irán genera preocupación en la comunidad internacional, dado que el conflicto involucra no solo el desarrollo de tecnología nuclear, sino también el equilibrio de poder en una de las regiones más inestables del mundo.

0 comments:

Publicar un comentario